miércoles, 6 de abril de 2011

Jabón de Té Verde


  El té verde contiene dos principios activos que hacen que tenga una doble acción, por un lado contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes a nivel celular, es decir, previenen la formación de radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel. Y por otro lado su alto contenido en cafeína estimula la eliminación de grasas.

té verde micronizado
 
 
  Para hacer este jabón he preparado un oleato muy concentrado de té verde en aceite de oliva. Las hojas secas del té estuvieron más de 40 días macerándose en el aceite de oliva, despúes filtré el aceite y le añadí varias cucharadas de té verde micronizado con el molinillo de café, y lo volví a dejar macerar otras dos semanas. Ese aceite lo batí muy bien antes de usarlo, sin colar, para hacer el jabón, obteniendo de esta forma un efecto exfoliante extra por el polvo de té.
  El agua en esta ocasión ha sido sustituida por una infusión bien fuerte de té verde.
   La fórmula empleada es:
  • Oleato de té verde (oliva)     273 grs.
  • Aceite de palma                   137 grs.
  • Aceite de coco                     137 grs.
  • Manteca de cacao                  55 grs.
  • Aceite de girasol                   68 grs.
  • Cera virgen de abejas              7 grs.
  • Infusión de té verde             233 grs.
  • Sosa                                    91 grs.
  • Aroma de té verde y un pequeño toque de menta.
Concentración del 28% y sobreengrasado del 8%.
Valores:
  • Yodo:  62
  • Dureza, burbujas, persistencia, limpieza y acondicionado  50



 

13 comentarios:

  1. Qué jabón , es una joya antioxidante, ¿sabes que además , la cafeína estimula la circulación y la llevan los productos anticelulíticos y contra las ojeras? Es una maravilla. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si lo tienes escrito en el título, un poco más y me pega ! XDD besos :|

    ResponderEliminar
  3. Un jabón perfecto, me gusta mucho la fórmula.
    Yo también tengo un de te verde y es muy estimulante.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo. Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Exquisito jabon y muy lindo! Gracias por la respuesta en el jabon anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los comentarios, ahora tengo que probarlo a ver qué tal funciona.
    Jabones Olea, es verdad lo de la cafeína, a ver cómo resulta en el jabón, gracias por la información. Gracias también Ruth y Ovillar.
    Texia, no hay de qué, es un placer recibir comentarios a las cosas que haces con cariño, y por supuesto que me gusta responder a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. JABON ESTUPENDO SEGURO QUE VA DE MARAVILA,UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. wowwwwww!como te has currado el oleato!me encanta el aspecto que tiene como envejecido,y las propiedades ya ni digamos:excelentes
    Desde aqui te doy las gracias por tu blog y las aportaciones tan maravillosas que haces
    un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este jabón!! tiene que ser una maravilla usarlo, creo que me voy a animar a hacer un jabón con té verde, gracias por compartir la receta, eres un cielo.

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también hice uno de te son un encanto y el tuyo te a quedado perfecto.

    ResponderEliminar
  11. Te quedó genial, tengo que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado, se ve una textura muy original, me encanta y muy interesante lo del oleato,Felicidades es una joya de jabón

    ResponderEliminar
  13. Acabo de probar este jabón y me ha encantado, es muy exfoliante (el micronizado de té verde) y ha dejado mis muslos suaves como la seda.... además el olorcito a té sobre la piel es muy sutil, pero delicioso. Lo he frotado directamente sobre el cuerpo y hace una espuma densa y de color marrón claro.

    ResponderEliminar