sábado, 9 de abril de 2011

Margaritas de Oliva y Manzanilla.



  Un clásico, el jabón de oleato de manzanilla en oliva 100%, infusión de manzanilla concentrada para sustituir al agua y nada más, ni colorantes, ni aromas. Apto para las pieles extremadamente delicadas, como la de los bebés. Suave, sano y con un ligero aroma a manzanilla.
 El nombre de manzanilla o camomila, es debido al olor a manzana que desprenden sus flores. Camomila procede del griego y está formado por las palabras kamai  "sobre la tierra" y melon, "manzana". Estas flores se recolectan en primavera, conviene hacerlo con el sol alto, desde media mañana hasta el atardecer. Se cortan las flores y se guarda sólo el botón amarillo o casbezuela de la flor y se desechan los pétalos blancos. Se dejan secar y se guardan en saquitos de tela en lugares oscuros y secos, como cajas metálicas o potes.  Lo más destacable de esta planta son sus flores, muy parecidas a las margaritas, que además son las que contienenlas virtudes medicinales. Los tallos alcanzan los 40 cm. de altura y tienen las hojas muy divididas en forma de hebras finas.   
 Es muy buena para tratar:
  • Problemas de inflamación de la piel: alergias, eccema, psoriasis, prurito, acné, picaduras de insectos...
  • Pieles secas y sensibles o agrietadas.
  • Enrojecimiento, irritación, picazón
  • Cuidado del cabello rubio

7 comentarios:

  1. Suavidad cien por cien, con el aceite rey de España, todo un lujo.

    ResponderEliminar
  2. mira que son agradecidos esos moldes!jeje
    un jabón estupendo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Marta estos jabones si les das sus meses de curado con clama, son estupendos.
    Sheila, sí que le dan un poco de vidilla a los jabones que son más sencillos, ya que no le podemos poner colores ni aromas, al menos que tengan una forma bonita!, me gusta mucho usar también los moldes de los niños de jugar en la arena, salen jabones muy chulos, conchas, delfines, caballitos de mar, son muy divertidos.
    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Le pusiste manzanilla micronizada?
    Enhorabuena esta clase de jabones bien enfocados son fantásticos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No, no lleva manzanilla micronizada, lo que hice fue coger un puñadito pequeño de flores del oleato y triturarlo con el aceite, por eso se le ven esas pintitas, no creo ni que llegen a notarse, pues establan muy blanditas de estar tanto tiempo en el oleato, pero me pareció una forma de darle algo más de color al jabón.

    ResponderEliminar
  6. Pues con las pintitas ha quedado genial. Seguro que es super suave.Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Un jabón estupendo, con una propiedades geniales. Besos

    ResponderEliminar