domingo, 17 de julio de 2011

Desodorante Natural con polvo de alumbre


 Me he preparado un nuevo desodorante natural, sobre la  receta básica que ya he probado y me gusta mucho.
  En esta ocasión he añadido manteca de cacao, para que quede más dura la pieza y más cremosa al untarla, también he modificado los aceites esenciales, dándole un aroma más persistente y más fresco. He usado lavanda, eucalipto, menta y árbol de té, la mezcla es Pickle Pits Blend.
También le he agregado polvo de alumbre, que es un mineal de origen natural conocido por sus propiedades astringentes y antibacterianas. Es un buen ingrediente para los desodorantes por que evita la proliferación de las bacterias que causan el mal olor y además regula la transpiración.
 
Ingredientes
Cantidad
Sólidos:

Maizena
40 grs.
Bicarbonato
15 grs.
Polvo de alumbre
5 grs.
Grasas:

Aceite de coco
15 grs.
Manteca de cacao
5 grs.
Aceites esenciales:
Lavanda
Menta
Eucalipto
Árbol de té

33 gotas
16 gotas
16 gotas
16 gotas



Elaboración:
1. Mezclar bien los ingredientes sólidos, mejor si los tamizamos.
2. Derretir la manteca de cacao junto al aceite de coco. Esperar a que baje de temperatura y añadir los aceites esenciales.
3. Unir con la mezcla de polvos y amasar bien.
4. Enmoldar y dejar que solidifique bien, podemos meterlo un par de horas en la nevera.
5. Desenmoldarlo y depositarlo sobre un platillo o en un recipiente que lo contenga bien.

  Tenemos que tener en cuenta que las grasas que componen este desodorante se derriten con el calor, por lo tanto, si lo vamos a tener en el cuarto de baño, con el calor y el vapor de la ducha puede que pierda su forma. De ahí la importancia de tenerlo en un lugar que lo pueda contener.

 Nos lo aplicaremos como una crema semi-sólida masajeando suavemente la axila, procurando usar sólo una pizca, pues todo exceso de pasta desodorante pasará a unirse a nuestra ropa en forma de mancha, así que no hay que abusar.

lunes, 11 de julio de 2011

Jabón de Madreperla






    Jabón especial para las pieles con manchas. Hecho por encargo, al igual que el roll-on antimanchas de ricino, zanahoria y apio.
 
    El ingrediente principal de este jabón es la madreperla en polvo, que se obtiene de la concha de nácar. Es una sustancia biomineral con propiedades nutritivas y regenerativas que eliminan las manchas en la piel de forma eficaz, realizando una suave exfoliación. Es muy útil también para tratar cicatrices y quemaduras.
    Es muy eficaz también para eliminar las manchas que salen durante el embarazo y para atenuar las manchas que aparecen en la piel con el paso del tiempo y el sol. Su efectividad se debe a que el nácar penetra profundamente en las capas de la piel, actuando directamente desde adentro. (Fuente: Jabonariumshop).

Ingredientes
Grasas

Aceite de Oliva
179 grs.
Aceite de Coco
83 grs.
Aceite de Palma
60 grs.
Aceite de Girasol
31 grs.
Manteca de Cacao
71 grs.

Agua destilada
119 grs.
Hidróxido de sodio
56 grs.

Colorantes

Dióxido de Titanio
 1 gr.
Índigo
0.5 grs.

Aditivos

Madreperla
1 gr.
Jabón rallado
100 grs.

Aceites esenciales y aromas

Esencia de Neroli
10 grs.
Fragancia de Violetas
5 grs.
Aceite esencial de Litsea Cubeba
4 grs.


Fijador de aroma

Tintura de incienso
6 grs.





Índices del jabón
Sobreengrasado
10%
Concentración
32%
El valor ideal de los siguientes parámetros es 50. Los márgenes establecidos son entre 40 y 60. excepto para el yodo que no debe superar los 70.
Un valor por debajo de 40 será demasiado bajo y por encima de 60 demasiado alto
Yodo
60
Dureza
50
Burbujas
50
Persistencia de la espuma
52
Limpieza
49
Acondicionado
50


    Para el diseño del jabón me he insparado en uno precioso que hizo Ana,  La jabonería de Ana, desde luego se nota quien es la maestra y quien la alumna, pero sigo aprendiendo con avidez de sus creaciones.
  Lo he hecho en dos capas, una primera bastante más gruesa, blanqueada con el DT y con partículas gruesas de un jabón violeta rallado, que también era de madreperla, de un lote anterior. Luego una capa superior más fina ligeramente coloreada con polvo de índigo, un colorante natural que se extrae de una planta de El Salvador llamada Indigofera suffruticosa, y ha queado de un azul celeste muy bonito. Lleva estampado un sello con un motivo vegetal. 
  Cada pastilla pesa unos 110 grs. apróximadamente y tiene los cantos bien redondeados, para poder crear abundante espuma haciéndolas girar con facilidad en las manos.
  

miércoles, 6 de julio de 2011

Roll-on Antimanchas

  
   Roll-on antimanchas, simple pero eficaz, con tan sólo tres ingredientes bien concentrados conseguimos el máximo de efectividad para las manchas en la piel del rostro o de las manos, originadas por cambios hormonales, embarazo, anticonceptivos, provocadas por el sol o por la edad.
   La receta es de Aroma-zone, así como la información sobre las propiedades de los ingredientes.


Ingredientes
Cantidad
Aceite de ricino
6 ml.
Aceite esencial de zanahoria
2 ml.
(70 gotas)
Aceite esencial de apio
2 ml.
(70 gotas)


  El aceite esencial de zanahoria (Daucus Carota) tiene multiples aplicaciones destacando entre ellas el tratamiento de diversas problemáticas de la piel como cuperosis, eczema, acné, forúnculos, manchas, grietas, pitiriasis, arrugas, piel mate, celulitis, piel de naranja. Es un excelente regenerador de la piel de todo tipo, seca, normal o grasa.
  El aceite esencial de apio ( Alpium Graveolens L.) posee propiedades antipigmentarias por lo que es estupendo para eliminar las manchas de la piel ya sean de origen hormonal o provocadas por el sol o la edad.
 En cuanto al aceite de ricino, es conocida su eficaz acción contra las manchas marrones en la cara y las manos, debidas a la edad o el embarazo.
 
 Agitar antes de usarlo para que se mezclen bien los aceites.
 Aplicarlo directamente sobre las manchas varias veces al día, se puede llevar en el bolso y usarlo cada vez que se necesite.
 Imprescindible por la noche antes de acostarse.  
 Posee un intenso olor a apio, cuesta acostumbrarse pero merece la pena.